PIEDRAS DE JADE



Jade
Antes de nada indicar que, en este artículo, nos basaremos sobre todo en las propiedades del Jade verde, ya que es el más común y utilizado tanto en magia como en sanación. No obstante realizaré a su vez reseñas de los diferentes colores del mismo.
Energía: Receptiva.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Kwan Yin, Maat, Buda.
Poderes: Amor, curaxión, longevidad, sabiduría,  protección, jardinería, prosperidad, dinero.
Piedras asociadas: Esmeralda, turmalina verde, Jaspe verde, Malaquita, zafiro azul, obsidiana, lapislázuli.
Afinidad con los signos del zodiaco: Tauro, sagitario, virgo, libra y capricornio.


Chakras: Corazón. 



Historia

Se ha usado en diversas ocasiones para crear instrumentos musicales, como gongs, xilófonos y órganos de campana. Al golpearse produce un tono resonante. Fueron usados en diversos rituales de China, África y por los indios Hopi.
Fue y sigue siendo una piedra sagrada en China. Los altares de la tierra y de la luna estaban fabricados en jade verde, así como las estatuas de Buda. En las tumbas de china aparecen a menudo trozos de jade verde, pues se considera que esta piedra da vitalidad a los muertos. A su vez, los hombres intercambiaban imágenes de dos hombres grabadas en jade verde como señal de amistad. Si estaba tallada en forma de mariposa se regalaba para obtener el amor de la otra persona. En cambio, garbadas en forma de murciélago o cigüeña se usaba para prolongar la vida. A su vez, también en china, se buscaban platos de jade verde, pues se consideraba que la energía de la piedra traspasaba a la comida antes de ser consumida.
Los antiguos Mayas llevaban jade para protegerse contra las enfermedades de riñon y los problemas vesiculares.
Se cree que tiene poder sobre el clima, se arrojaba al amor con mucha fuerza para provocar niebla, lluvia o nieve.


Curación

El jade verde ayuda al cuerpo a curarse mientras se abre paso a través de los problemas no físicos que manifiestan la enfermedad. Se utiliza para prevenir enfermedades y problemas de salud. Trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celulares y esquelético y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.










Fuentes informativas:

www.ehowenespañol.com
es.lestbonus.com
entremujeres.clarin.com



0 comentarios:

Publicar un comentario